Conoce los beneficios de la Ley Segunda Oportunidad

Uno de los inconvenientes que se presenta tanto al os particulares como a las empresas, es cómo enfrentar sus deudas. Sin embargo, hay casos donde el deudor no puede enfrentar las acreencias debido a que sus pasivos superan los activos. Por ello, surgen mecanismos para protegerlos intereses de las partes. Tal es el caso de la Ley Segunda Oportunidad.

Una deuda o préstamo es una operación financiera donde una persona se compromete a devolver un dinero prestado con intereses. En el caso que una persona se encuentre en una situación grave de morosidad, puede utilizar esta ley en su beneficio. De esta manera, las deudas no afectarán gravemente su patrimonio.

Los beneficios de esta ley pueden acoger una multiplicidad de deudas de los particulares y empresas. Puede acoger desde préstamos con otros particulares, deudas de tarjeta de crédito e incluso facturas de luz y teléfonos. Esta Ley Segunda Oportunidad le brinda muchas oportunidades de volver a surgir a las personas físicas y jurídicas.

No obstante, se debe destacar que esta ley tiene determinados límites. En primer lugar, las deudas no pueden superar los 5 millones de euros. Por otro lado, al ser insolvente con una masa de acreedores,debe haber ocurrido de buena fe. Incluso, no debe haber sido culpado de delitos de índole económicos o hechos de falsificación de documentos.

Beneficios de aplicar La Ley Segunda Oportunidad

Dentro de los beneficios de aplicar la Ley Segunda Oportunidad se menciona que perdona las acreencias. Aunque deben cumplirse unos determinados requisitos que establece la ley; se ofrece la oportunidad alinsolvente a que se perdonen sus deudas.

Adicionalmente,dentro de este proceso las ejecuciones de los créditos individuales de cada persona se paralizan. En este sentido, cualquier tipo de acreencia que quiera cobrar un acreedor, se paraliza totalmente. Incluso, los intereses también se paralizan, con excepción de las garantías hipotecarias, de acuerdo al artículo 59 de la ley.

También se ofrece la posibilidad de que cualquier préstamo de dinero, sea reducido incluso por el 100%. Otra de las soluciones que ofrece es que el plazo para pagar las deudas se alargue.

Todo depende de los acuerdos a los que se llegue. Las oportunidades para llegar a un acuerdo con los acreedores, facilitará que puedas satisfacer las deudas de la mejor manera.

En pocas palabras, existen muchas razones para acogerse a la Ley Segunda Oportunidad. Por ello, si te encuentras en un estado de insolvencia, esta puede ser tu solución.

Deja un comentario