Resultado de imagen para epub png

Desde que somos niños, nuestros padres, maestros y otros adultos nos han estado diciendo lo importante que es la lectura. Pero ¿por qué exactamente importa tanto? Aparte del hecho de que la lectura de libros gratis en español   ofrece un gran entretenimiento, promueve el pensamiento profundo, y tiene la capacidad de llevar a cualquier lugar en el mundo con el giro de una página, también hay razones científicas que la lectura es increíble para su salud .

Es fácil confundir de todas las razones que nos gusta la lectura. Es divertido, es relajante, es emocional, y demás, pero ¿cuáles son los beneficios de la lectura, de verdad? Los libros tienen el poder no solo para inspirar, educar y movilizar a la gente, sino también para hacer su vida mejor y más saludable.

Sé que todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero es, y resulta que todos esos años has pasado acurrucado en el sofá con un libro en lugar de correr en la cinta podría no haber sido tan malo para ti como se pensabas. ¿No me crees?

Razones científicas por las que leer libros gratis en español es bueno para la salud.

Se puede mejorar tu memoria

La lectura puede ser muy buena para tu memoria. La lectura trabaja diferentes partes del cerebro como ver una película o escuchar música lo hace, incluidas las relacionadas con la visión, el lenguaje y el aprendizaje asociativo. La gente que lee más tiene cerebros más complejos. ¿Qué significa eso exactamente? Entre otras cosas, esto significa que la actividad mental de la lectura ayuda a mantener la memoria afilada.

Además de ayudar a mejorar tu memoria, en general, la lectura puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado.

Reduce su nivel de estrés

¿Cuándo lees un buen libro, al final del día y que terminas, no sientes que el estrés empieza a desaparecer? Pues bien, resulta que en realidad hay una razón científica detrás de él. De acuerdo con investigadores, lectura de solo seis minutos puede ayudar a reducir los niveles de estrés en hasta un 68 por ciento. El estudio encontró que los participantes que leen después de tener su estrés elevado se sintieron más relajado que los participantes que trataron otros calmantes para el estrés, como caminar o escuchar música.

Se puede ser terapéutico

La relectura es especialmente buena para ti. En un estudio sobre la “re-consumo”, la práctica de volver a leer un libro o una película, los investigadores encontraron que las personas que participan en ella no solo buscan disfrutar de su libro favorito o película de nuevo, están tratando de encontrar un nuevo significado en ellos. En otras palabras, volviendo a visitar algo familiar como una nueva persona ofrece una nueva perspectiva, y cuando se hace bien, un montón de beneficios terapéuticos y una oportunidad para la auto-reflexión.

Se mejora la función cerebral

La memoria no es la única parte del cerebro que se puede mejorar mediante la lectura de libros gratis en español. La lectura se ha encontrado para mejorar la conectividad en el cerebro, que a su vez mejora la función cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *